CÓMO SE HACEN TUS JEANS
La mayoría personas tienen esta prenda icónica y esencial en su clóset, pero ignoran el proceso para poder usarla todos los días.
Todo comienza por la investigación en tendencias realizado por las diseñadoras de modas, para conocer que usarán los consumidores en las siguientes temporadas.
El proceso continúa con el diseño exhaustivo de la prenda con todos sus detalles, mediciones y correcciones en las cuales intervienen la diseñadora de la línea y las patronistas, quienes se encargan de desarrollar las primeras muestras.
Para iniciar la elaboración de esta prenda a gran escala, los jeans ingresan a la fábrica de Tennis con su característico color azul índigo para recibir la marcación de los bigotes, esas pequeñas líneas que vemos alrededor de nuestros bolsillos. Luego el jean entra a la lavandería para recibir procesos químicos de lavado y secado.
La siguiente etapa consiste en un proceso manual realizado en su mayoría por madres cabeza de hogar, quienes con unas pulidoras hacen los desgastes o rotos de los jeans.
El proceso continua con la elaboración de los pliegues que se realizan con una maquina con apariencia de plancha. Los jeans se ponen uno por uno en la máquina y se deja que ésta ejerza la presión y el calor suficiente para lograr la marca en la prenda.
Los botones, taches y detalles forman parte de la etapa final para que tus jeans queden como los ves en las tiendas de Tennis.
¡Ahora lo sabes! El proceso de tus jeans es un manual y en éste intervienen cientos de manos trabajadoras con el fin de entregarte un producto de buena calidad y hecho en casa.