TOP

Tennis

Las razones por las que un vestido te merece

Por: Ana María Villalba M.

Desde que tengo uso de razón, desde que Mia Thermopolis bajó esas escaleras en la fiesta como Princesa de Genovia, Jenna Rink hizo el baile de Michael Jackson en Como si Tuviera 30 y Hilary Duff fue la Nueva Cenicienta; ha existido una prenda que diferencia un día normal de un día especial y (gracias a Dios) son los vestidos y no los tacones.

Afortunadamente el resultado de todas esas películas es una generación que ha ido entendiendo eso de “no esperes un momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto”; y por supuesto que a la moda le gusta eso.

Ya no necesitamos unos 15, un prom o estar en Cartagena para salirnos de los jeans, ponernos un vestido en un día cualquiera y sentirnos regias. Pero no regias princesas, no. Regias auténticas.

Por eso los vestidos, como las reglas, cada vez aprietan menos y liberan más. Porque si hay algo con lo que combina un vestido, es con la libertad.

Así que si todavía no te has convertido (porque usarlos es como un estilo de vida), te dejo una lista de motivos para vivir tu vida con estilo ¡y con muchos vestidos!

 

1. De la playa a la ciudad, de la ciudad a la playa:

Esta silueta es una de mis favoritas. Es un diseño que desde hace unos meses ha existido (yo lo tengo en otro estampado) y no se imaginan las diferentes formas de usarlo.Con sandalias de tacón para una noche de “precisamente en Cartagena”, Con flats para un día de sol, con botas y cinturón para un PH en el Poblado y con tenis para un día de trabajo o un look más urbano.

 

2. Un mix entre shorts y vestidos, que se llaman enterizos:

Para las más arriesgadas o para las que quieren salirse de la rutina y robarse todas las miradas, un enterizo es ponerle el “chic” al “boho” y el “boho” al “chic”. Es la clase de prenda por la que vas a querer tener una fiesta.

 

3. De los mismos creadores de los jeans rotos, llegan los cut outs para romperla:

El must have de temporada son los vestidos con aberturas a los lados y en la espalda. La versatilidad, ya no hace falta nombrarla… así que te dejo estas fotos que dicen más que mil palabras.

PD: no tengas miedo de verte muy destapada, eso lo contrasta la falda larga!

 

4. Contrario a épocas pasadas, ahora un vestido puede ser sinónimo de relajada:

Sí, vestido con V de “vestidor”: palabra que utilizamos para referirnos a esas prendas que funcionan como un comodín en el closet porque siempre van a quedar bien. Son la salida más fácil para esos días en los que no sabes que ponerte y quedar como si le hubieras dedicado un montón.

**los zapatos y los complementos (accesorios, chaquetas) definirán el modo del look. Yo lo usaría con unas chanclas/sandalias para el fin de semana.

 

5. ¿vestido en días fríos? Sí definitivo:

¿me creerían si les digo que este vestido es realmente un saquito? Las mangas largas sacan un vestido del contexto de playa. También puedes usarlo con botas y medias veladas.

 

Y para terminar te dejo una frase que vas a querer enmarcar: “Con  los años he aprendido que lo más importante en un vestido, es la mujer que lo lleva puesto”. -Ives Saint Laurent.

 

Atentamente,

Ana Listas.

Post a Comment