TOP

Tennis

Esto es Un tributo a lo que somos

Nos unimos a la celebración de los 100 años de Colombiana, con «un tributo a lo que somos», una colección inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar mágico que esconde sabiduría y tradiciones ancestrales, territorio de nuestro guardián del cielo, los nevados y las montañas, nuestro cóndor andino. 

“Más que una colección , queríamos crear una experiencia, la experiencia de sentir la sierra, así que emprendimos un viaje por este lugar sagrado para entender qué queríamos transmitir en cada prenda” cuenta Carla Fernández, directora de concepto de Tennis.

Y fue así como se crearon cinco grupos dentro de la colección representados en los diferentes momentos del día con una paleta de color que identifica cada prenda dentro de su respectivo grupo.

 

 

Se da inicio al amanecer, ese primer despertar que se ve reflejado en los colores crudos, una gama muy monocromática en donde los trenzados y anudados se vuelven punto focal.

 

Llega el momento del cantar de los pájaros, hay un cielo azul y es así como este color toma todo el protagonismo en este grupo, y si algo nos queda claro es que el denim nunca puede faltar en ninguna colección de tennis. Chaquetas en diferentes siluetas, bordadas con piedras o apliques y las alas del cóndor en diferentes interpretaciones, hacen que estas piezas casi que se vuelvan coleccionables. 

Empieza la tarde, y el cielo se vuelve más cálido, y mas alegre, aquí el color es vibrante y la energía que se siente en estas piezas es clara. 

Los vestidos llegan con una nueva propuesta en siluetas y estampados que claramente se convierten en key ítems de la colección.

Casi que el sol esta iluminando con sus últimos destellos para darle la bienvenida al siguiente grupo en donde los morados y los rosados llegan como una nueva propuesta de color. 

 

Por último, cae la noche, llega un cielo estrellado y un grupo en el que el color negro y el brillo predominan en cada pieza.

Para la elaboración de las prendas se utilizaron insumos artesanales como chaquiras de madera, piedras con brillo; mallas, redes, flecos y trenzados elaborados a mano; anudados, drapeados y envolventes. Todo esto complementado con zapatos y accesorios que incluyen botas elaboradas en cuero, tenis, sandalias envolventes, correas de cuero con hebillas icónicas del cóndor de los Andes; una colección exclusiva de sombreros elaborados 100% en pana, con desgastes y terminaciones únicas, y el accesorio representativo de los indígenas de la Sierra: la mochila arhuaca, en versiones clásicas y para personalizar con apliques y piedras.

El acercamiento a las comunidades indígenas de la Sierra nos permitió interpretar la forma como se relacionan con su vestuario, como se amarran las prendas y se cruzan las mochilas. Todo esto nos aportó elementos para crear prendas con un gran trabajo manual que estuvo a cargo de mujeres bordadoras y artesanas. Una de las experiencias más enriquecedoras para nosotros, con un resultado que afianza nuestra esencia y estilo”cuenta Carla Fernández. 

MÁS QUE UNA COLECCIÓN…

Tennis y Colombiana se unen para apoyar la escuela Kogui de Duminqueka en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los recursos serán destinados a restaurar parte de la infraestructura de la escuela a la cual asisten mas de 400 niños buscando lograr un impacto positivo en su proceso de educación

Te invitamos a conocer esta colección en nuestras tiendas físicas o haciendo clic aquí¡te aseguramos que te va a encantar!

 

Post a Comment